Encuentros en la Red

 

CURSOS

Dentro de los objetivos específicos orientados al desarrollo corporativo de la Red Iberius, se han identificado diferentes líneas de actuación que pretenden la creación y desarrollo de la Red desde el punto de vista tecnológico, institucional y técnico. Para la consecución de dichos objetivos se considera de vital importancia la puesta en marcha de sistemas para la capacitación del personal de la Red. Con este objetivo y desde su creación, se han organizado Cursos de formación anuales que responden a las necesidades detectadas como prioritarias por las instituciones participantes en dicha Red:

  • Gestión y planificación de recursos de información
  • Tratamiento de información jurídica
  • Desarrollo de servicios en entornos web

 

ENCUENTROS

En la misma línea el Consejo General del Poder Judicial de España, en ejercicio de la Secretaría de la Red, organizó, en el año 2003, un Primer Encuentro de Responsables de Centros de Documentación Judicial, en el que participaron las instituciones miembros de la Red y al que le han seguido el II Encuentro en el 2006 y el Tercer Encuentro, en el año 2008.

Los días 13 a 16 de octubre de 2015, se celebró en el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Colombia), el  Encuentro de Responsables de Centros de Documentación Judicial de la Red Iberius, con la participación de doce países. Tras realizar un repaso de la situación actual de la Red Iberius, así como una breve exposición por parte de los países participantes de la situación de sus respectivos centros,   se procede a la revisión de la página iberius.org y se define la estructura y contenidos de la misma, así como se fijan protocolos de actuación y responsables de cada una de las áreas.